Close

Tax News

Impuestos y DACA | Todo lo que necesitas saber

Share this article...

Impuestos y DACA  |  Todo lo que necesitas saber

 

¿Los beneficiarios de DACA pagan impuestos?

Muchos se preguntan si los beneficiarios de DACA tienen que pagar impuestos federales. Si usted mismo es un Dreamer, también puede preguntarse si debería presentar sus impuestos todos los años de la manera en que lo hacen los ciudadanos estadounidenses.

Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre la declaración de impuestos como beneficiario de DACA y consejos para asegurarse de hacerlo bien.

 

¿Qué es DACA?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es una política de inmigración estadounidense dirigida a adolescentes y adultos jóvenes elegibles que fueron traídos a los Estados Unidos fuera de su control cuando eran niños. A los beneficiarios de DACA, también conocidos como Dreamers, se les otorga un aplazamiento temporal de la deportación, así como autorización legal para trabajar.

 

DACA y el uso correcto del número de identificación.

Si tiene DACA y tiene un Número de Seguro Social (SSN), entonces DEBE usar el SSN para presentar sus impuestos. Si había estado usando un ITIN antes de recibir DACA, debe dejar de usarlo para declarar impuestos.

 

¿Los beneficiarios de DACA están obligados a declarar impuestos?

Es posible que se pregunte si los beneficiarios de DACA tienen que pagar impuestos.

La respuesta corta es sí. Cualquier persona inscrita en DACA debe presentar y pagar impuestos.

Sin embargo, la respuesta larga es un poco más compleja. La verdad es que todos los que viven en los Estados Unidos pagan impuestos de alguna manera, ya sea a través del impuesto sobre las ventas para comprar bienes o el impuesto sobre la propiedad directamente por poseer una propiedad o indirectamente por alquilar.

La diferencia es que DACA proporciona a los jóvenes migrantes la capacidad de trabajar y números de seguro social temporales, lo que significa que son responsables de los mismos impuestos federales, estatales y locales que deben pagar los ciudadanos.

Así que, de nuevo, sí: los Dreamers pagan impuestos.

 

Datos breves sobre DACA y los impuestos

  • Los datos más recientes  de Aduanas e Inmigración de EE. UU. estiman que hay aproximadamente 652,880 beneficiarios activos de DACA a partir de septiembre de 2019.
  • Los Dreamers pagan en promedio  el 8.3% de sus ingresos en impuestos estatales y locales, que es más alta que la tasa promedio pagada por el 1% superior de los contribuyentes y es casi igual a la tasa promedio pagada por el 20% medio de los contribuyentes.

¿Cuándo es la fecha límite para declarar impuestos?

Cualquier persona que trabaje en los Estados Unidos debe presentar una declaración de impuestos anualmente. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril, a menos que el 15 caiga en fin de semana o feriado, en cuyo caso la fecha límite es el siguiente día hábil.

Las declaraciones de impuestos son registradas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿Existe algún riesgo en declarar impuestos como Dreamer?

¡No! El IRS NO comparte la información de los contribuyentes con otras agencias gubernamentales.

Por lo tanto, los beneficiarios de DACA no deben tener miedo de presentar sus impuestos. De hecho, puede ayudarles en cualquier caso de inmigración futuro en el que se les exija demostrar el cumplimiento de impuestos, prueba de ingresos o prueba de residencia.

Todos deben presentar sus impuestos por los ingresos del año anterior. Por ejemplo, presentará los impuestos de 2023 antes del 15 de abril de 2024.

 

¿Cómo declaran sus impuestos los beneficiarios de DACA?

Hay tres formas en las que los Dreamers pueden presentar una declaración de impuestos:

Manualmente: complete los formularios proporcionados directamente por el IRS y devuelva los formularios completados y la documentación necesaria al IRS antes de la fecha límite. Esto no se recomendaría para los contribuyentes por primera vez o aquellos que no están seguros de cómo presentar la declaración. La mayoría de los ciudadanos ni siquiera utilizan este método.

Software de impuestos/sitio web: compre o inicie sesión en un programa de impuestos en línea. Estos programas lo guiarán a través de la presentación de sus impuestos paso a paso. Algunos incluso le ayudan a presentar su declaración de forma gratuita. Esta es una gran alternativa para que los contribuyentes sin experiencia presenten su declaración de impuestos de una manera fácil y asequible. La mayoría de los servicios en línea, como TurboTax, ofrecen servicios tanto en inglés como en español y son muy populares.

Ayuda profesional: visite a un contador o preparador de impuestos que le brindará asesoramiento personalizado y asistencia para preparar una declaración de impuestos para usted y su familia. Si habla con un profesional experimentado, puede asegurarse de que sus impuestos se hagan correctamente. Sin embargo, esta es la opción más cara en la mayoría de los casos.

 

¿Los beneficiarios de DACA son elegibles para créditos fiscales?

Un crédito fiscal es una suma de dinero que los contribuyentes pueden restar de la cantidad total que deben en impuestos al gobierno. Los créditos se otorgan en función del cumplimiento de requisitos específicos.

Los beneficiarios de DACA son elegibles para recibir créditos fiscales, incluidos los Créditos Tributarios por Hijos, el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes y el Crédito de la Oportunidad Americana.

Dicho esto, el mandato de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) no se aplica a los beneficiarios de DACA; por lo tanto, no califican para el Crédito Tributario de Prima. Tampoco están sujetos a la multa por no tener seguro médico.

FYI

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a veces conocida como ObamaCare, proporciona a las personas atención médica subsidiada por el gobierno.

 

Declaraciones y pagos de impuestos

Después de completar su declaración de impuestos, se le devolverá el dinero o tendrá que pagar impuestos adicionales.

La cantidad que adeuda no incluye lo que tiene que pagar por un contador o un programa de preparación de impuestos para ayudarlo a completar su declaración.

Si debe dinero, debe realizar el pago al IRS cuando presente su declaración. Si no puedes permitírtelo, puedes solicitar un plan de pago para devolver el impuesto en cuotas.

Si tiene derecho a la devolución de dinero, puede seleccionar cómo le gustaría recibir el dinero, generalmente mediante un cheque o depósito directo a su cuenta bancaria.

PDF
Printable PDF

Have a Question About This Topic?

I confirm this is a service inquiry and not an advertising message or solicitation. By clicking “Submit”, I acknowledge and agree to the creation of an account and to the Terms of Use and Privacy Policy.

NEVER MISS A STORY.

Sign up for our newsletters and get our articles delivered right to your inbox.

 

Track Your Refund

 
Track Federal Refund Check Federal Amended Return Refund

Check your State Refund

Client Login

 

Refer a Friend

.