Close

Tax News

¿Por qué la residencia estatal es importante para sus impuestos?

Share this article...

¿Por qué la residencia estatal es importante para sus impuestos?

 

Pasar tiempo fuera del estado podría tener implicaciones fiscales. Establecer tu domicilio puede ayudarte a evitar pagar de más.

¿Está considerando mudarse a otro estado o ya pasa tiempo en más de un estado? Es posible que desees seguir una oportunidad de trabajo o estar más cerca de tu familia, o tal vez quieras jubilarte en un estado con impuestos más bajos.

Cualquiera que sea la razón, tener más de un "hogar" es posible. Sin embargo, comprender las reglas de residencia del estado y las posibles implicaciones fiscales puede ayudar a garantizar que su situación de vida no tenga consecuencias no deseadas y costosas.

 

¿A qué estado se deben impuestos?

Aunque cada estado maneja los impuestos de manera diferente, generalmente se le considerará residente a efectos del impuesto estatal sobre la renta cuando su "domicilio" esté dentro de ese estado y pase más de la mitad del año viviendo allí.

 

¿Qué significa "domicilio"?

A efectos del impuesto sobre la renta, el término "domicilio" significa que un residente considera que un estado es su lugar permanente de residencia legal, su "verdadero hogar" o el lugar al que regresa después de estar fuera.

Una persona solo puede tener un domicilio a la vez. Sin embargo, dependiendo de si mantiene una casa dentro de un estado y la cantidad de tiempo que pasa dentro de ese estado, también puede ser considerado un "residente legal" de otro estado y se le puede exigir que pague impuestos sobre la renta allí, así como en su estado de domicilio.

 

Regla de los 183 días

Su presencia física en un estado juega un papel importante en la determinación de su estado de residencia. Por lo general, pasar más de medio año, o más de 183 días, en un estado en particular lo convertirá en residente legal y podría hacerlo responsable de los impuestos en ese estado.

 

Cómo establecer un domicilio

Después de que te hayas mudado a un nuevo estado, es importante establecer tu domicilio para evitar que tu estado anterior te persiga con una factura de impuestos. No es raro que los estados realicen auditorías de residencia, y la responsabilidad recaería en usted para proporcionar evidencia que respalde un cambio de domicilio.

Esa evidencia puede incluir:

  • Registro del tiempo que se pasa dentro de cada estado, preferiblemente con más tiempo en su nuevo estado de domicilio (debido a la regla de los 183 días).
  • Lugar de empleo y estatus (permanente o temporal).
  • Cambio de dirección postal al nuevo estado de domicilio.
  • Transferencia de licencia de conducir y registro del vehículo al nuevo estado de domicilio.
  • Registro de votantes actualizado al nuevo estado de domicilio.
  • Compra o arrendamiento de nueva residencia en el estado de nuevo domicilio, y venta o arrendamiento de residencia en el estado anterior.
  • Traslado de lo que es "cercano y querido" para usted a su nuevo estado de domicilio (familia, mascotas, cajas de seguridad).
  • Establecimiento de cuentas bancarias y de corretaje en el nuevo estado de domicilio.
  • Ubicación de la escuela para sus hijos.
  • Servicio de alojamiento para una empresa o organización benéfica en el estado de nuevo domicilio.
  • Afiliaciones a organizaciones o clubes sociales en estado de nuevo domicilio.

En los casos en que el domicilio y el estado de residencia pueden ser disputados, un factor decisivo importante puede ser la intención detrás de su mudanza. Los elementos de esta lista pueden respaldar que la intención de su mudanza era permanente en lugar de temporal.

 

Cuándo se puede aplicar la doble residencia

Hay circunstancias en las que se le podría considerar un residente doble y verse afectado por los impuestos de ambos estados:

  • Si se muda a otro estado pero no establece su domicilio allí.
  • Si tiene casas en ambos estados.
  • Si viviste en un estado, múdate a otro y luego regresa al estado original.
  • Si vives en un estado mientras trabajas en otro.
  • Si se ha trasladado a otro estado de forma temporal.

Si se le considera residente de un estado, por lo general, deberá impuestos a ese estado sobre todos sus ingresos, independientemente de si se obtuvieron dentro del estado o en otro lugar.

Cuando se muda de un estado a otro, es posible que deba presentar su solicitud como residente de medio año en su nuevo estado, así como en su estado anterior.

También puede ser considerado un no residente de un estado y aún debe impuestos, con la diferencia de que un no residente debe impuestos solo sobre la parte de los ingresos obtenidos o provenientes de ese estado.

 

Cómo manejar su obligación tributaria estatal

Al igual que con muchas decisiones financieras, determinar el estado de residencia de su estado, su declaración de impuestos y su obligación tributaria puede ser complicado. Los Servicios de Resolución y Impuestos Heredados pueden ayudarlo a examinar su situación específica y guiarlo sobre cómo manejar y minimizar mejor sus impuestos para el año en curso y en el futuro.

PDF
Printable PDF

Have a Question About This Topic?

I confirm this is a service inquiry and not an advertising message or solicitation. By clicking “Submit”, I acknowledge and agree to the creation of an account and to the Terms of Use and Privacy Policy.

NEVER MISS A STORY.

Sign up for our newsletters and get our articles delivered right to your inbox.

 

Track Your Refund

 
Track Federal Refund Check Federal Amended Return Refund

Check your State Refund

Client Login

 

Refer a Friend

.